Las acciones estadounidenses ampliaban sus caídas el martes, debido a los temores de los inversionistas a que una recuperación poco robusta de la economía golpee los resultados corporativos.

Además, el petróleo completó hoy su quinta caída consecutiva y cerró en US$62,93 el barril perjudicando las acciones energéticas y de materias primas.

Según los datos disponibles al final de la sesión, el Dow Jones de Industriales cayó 161,42 puntos, o un 1,94% para cerrar en 8,163.45 unidades, su nivel más bajo en diez semanas.

Por su parte, el índice Standard & Poor's 500 cayó 17,70 puntos, o un 1,97%, a 881,02 enteros y el índice Nasdaq Composite cedió 41,23 puntos, o un 2,31%, a 1.746,17 unidades.


SEGUNDO PLAN DE ESTIMULO

El mercado neoyorquino se quedó en terreno negativo durante toda la jornada y los inversionistas continuaron un día más preguntándose cuándo saldrá de la recesión la economía en Estados Unidos. Mientras algunas voces hablan que se podría llevar a cabo un segundo plan de estímulo económico para el país.

La idea de una medida similar a la que impulsó en febrero pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, por importe de US$787.000 millones, hace creer a los inversores que la recuperación económica se encuentra más lejos de lo que pensaban.

Sin embargo, el propio vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, reconoció este fin de semana que cuando tomó posesión el actual Gobierno no se calculó bien "lo mal que estaba la economía".