Las acciones de Estados Unidos casi borraron el miércoles las ganancias de las tres sesiones anteriores al hundirse los papeles de compañías energéticas y productoras de materias primas, alimentando temores sobre la capacidad del mercado para seguir subiendo.
El promedio industrial Dow Jones bajó 1,02% a 12.630,11 unidades, de acuerdo a los últimos datos disponibles, mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 1,11% a 1.342,06 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocedió 0,93% a 2.845,06 unidades.
El segundo descenso pronunciado en los mercados de materias primas en una semana avivó las ventas en otros activos de riesgo, incluidas las acciones.
Un dólar más fuerte y datos que mostraron un crecimiento en los inventarios estadounidenses de combustible provocaron un descenso de más de 5% en el barril de petróleo, y el índice energético del S&P perdió un 3%.
Alrededor de cinco acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York, un vasto éxodo que sugiere que los inversores ven poco valor en la mayoría de los sectores.
Las preocupaciones sobre la demanda global han alimentado las pérdidas en las acciones de los sectores de energía y materias primas.
El sector energético del S&P acumula ahora un descenso del 7,8% desde comienzos de mes.
Alrededor de 7.720 millones de acciones se negociaron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE Amex y el Nasdaq, comparado con el promedio diario de 7.730 millones en lo que va del 2011.