Las acciones estadounidenses recortaron pérdidas y cerraron con una leve baja este jueves apoyadas en favorables datos económicos que contrarrestaron en parte el pesismismo tras un decepcionante reporte de actividad industrial en China.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,08% a 15.2945,50 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0,29% a 1.650,51 puntos.

En tanto el tecnológico Nasdaq bajó 0,11% a 3.459,42 unidades.

Wall Street cerró así una jornada muy volátil que comenzó con fuertes descensos, en línea con las caídas generalizadas de las bolsas de Asia y Europa tras un reporte que mostró que la producción manufacturera china se contrajo en mayo tras siete meses de aumentos.

Ese dato causó una fuerte caída del 7,32% en el índice Nikkei, el peor descenso diario desde el terremoto que afectó a Japón en 2011.

Sin embargo, Wall Street comenzó a recuperarse progresivamente gracias a dos buenos datos económicos estadounidenses: la caída en las solicitudes semanales de subsidios de desempleo y el aunmento en las ventas de casas nuevas en abril, que llegaron a su segundo mayor nivel en cinco años.

Dos tercios de los componentes del Dos Jones sufrieron pérdidas, entre las que destacaron Johnson & Johnson (-2,64%), Alcoa (-1,73%) y Microsoft (-1,33%).

En el lado positivo destacó el avance Hewlett-Packard (17,1%) tras los buenos resultados trimestrales que el gigante informático presentó después del cierre ayer.