Las pérdidas se redujeron y en gran parte las incertidumbres de los inversionistas se aminoraron luego que la Reserva Federal anunció que reinvertirá en deuda hipotecaria y bonos del Tesoro, medidas que permiten mantener el flujo de liquidez en el mercado y que ayudarán para dar un impulso a la economía de EEUU, que muestra una débil recuperación.

La Fed además mantuvo la tasa de interés entre cero y 0,25% y continuó diciendo que seguirá baja por un período prolongado. A la vez, advirtió que el crecimiento de la economía será menor a lo proyectado.

En Wall Street los agentes y brokers hicieron un alto a las 14.15 horas para conocer el mensaje de la Reserva Federal y tras conocer el contenido el Dow Jones recuperó terreno luego de  llegar a caer más de 140 puntos.

Al cierre, el referente del mercado neoyorquino terminó con un descenso de 54 puntos, o un 0,51% en 10.644,25 unidades. En la misma línea el Standard & Poor's 500 restó 6,73 puntos, o un 0,6%, mientras el Nasdaq Composite, referente del mercado tecnológico, retrocedió 1,24% a 2.277,17 unidades.

El dólar perdía terreno en la canasta de divisas, especialmente frente al euro y el Yen japonés.

En tanto, el precio del petróleo terminó bajando US$1,23, o un 1,51%,  y quedó en US$80,25 el barril.

PRODUCCION EMPRESARIAL
Hoy el Gobierno informó que la productividad de las empresas bajó  0,9% el pasado trimestre, la primera caída desde el último cuarto de 2008.