Las acciones estadounidenses subieron este lunes pero cerraron lejos de sus máximos de la sesión, tras noticias de que Alemania y otras naciones europeas con alta calificación crediticia podrían ver rebajadas sus notas.
El promedio industrial Dow Jones subió 0,66% a 12.098,66 unidades mientras el Standard & Poor's 500 trepó 1,03% y concluyó la sesión en 1.257,10 puntos.
En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 1,1% para terminar en 2.655,76 unidades.
La agencia Standard & Poor's ha advertido a Alemania, Francia y a otros cuatro países de la zona euro con calificación AAA que las calificaciones de su deuda podrían ser rebajadas en los próximos 90 días, dijo el lunes el diario Financial Times.
S&P se prepara para anunciar este lunes que las calificaciones de crédito de esos seis países -que también incluyen a Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo- ha sido pasada a advertencia negativa, dijo el diario en una nota publicada en su sitio de internet.
En otro reporte la agencia Bloomberg señaló que Standard & Poor's colocaría las calificaciones de los 17 países de la zona euro en revisión para una posible rebaja.