Wall Street cerró este viernes con ganancias animado, principalmente por el aumento de la confianza de los consumidores de EEUU en la economía y en su situación financiera personal, además del alza de los ingresos personales en abril, tras lo cual su principal indicador el Dow Jones terminó con un ascenso de 0,31% y encadenó tres sesiones de subidas.
De esta forma el indice industrial, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, terminó en 12.441,58 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió 0,41% hasta 1.331,1 puntos.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite sumaba un 0,50% a 2,796.86 puntos.
Con un volumen de actividad algo más reducido de lo normal -debido probablemente a la llegada de un largo fin de semana en EEUU por la festividad el lunes del Memorial Day o Día de los Caídos-, el parqué neoyorquino apuntaba a un cierre en positivo para este último viernes de mayo.
La Universidad de Michigan informó que la confianza de los consumidores en la economía de EEUU y en su situación financiera personal subió en mayo más de lo previsto, situándose en 74,3 puntos, gracias en gran parte al reciente abaratamiento del crudo y de los combustibles.
Además, Departamento de Comercio de EEUU informó hoy que el gasto de los consumidores, que en ese país equivale a más de dos tercios de la actividad económica, creció 0,4% en abril, mientras que los ingresos personales aumentaron subieron 0,4%.