Las acciones de Estados Unidos cerraron con ganancias hoy impulsadas por el avance en empresas del sector energético, pero negativos datos económicos difundidos durante la jornada impidieron un alza  mayor en los precios.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,67% a 12.279,01 unidades, mientras que el  índice Standard & Poor's ganó 0,71% a 1.319,43 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 0,96% para cerrar a 2.756,89 unidades.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó más de lo esperado en marzo tras alcanzar un máximo de tres años el mes anterior, dado que empeoraron las expectativas sobre el empleo y el crecimiento de los ingresos, indicó el martes un sondeo privado.

El instituto Conference Board dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 63,4 en marzo mientras los analistas esperaban una lectura de 65 puntos.

En tanto, los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron por séptimo mes consecutivo en enero, en una nueva evidencia de que aún no ha sido superada la recesión en el mercado de la vivienda, mostró el martes un informe.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller, que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas del país, bajó un 0,2% en enero respecto a diciembre.