Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con ganancias, luego de que la Reserva Federal sorprendiera a los inversionistas y decidiera mantener su programa de estímulo monetario de US$85 millones mensuales.
De esta forma, Wall Street alcanzó récords históricos, donde el principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones subió un 0,95%, a 15.676,94 unidades, mientras que el S&P 500 escaló un 1,22%, a 1.725,52 puntos.
El Nasdaq Composite, en tanto, repuntó un 1,01%, a 3.783,64 unidades.
El Comité Federal de Mercado Abierto, explicó que "algunos indicadores han mostrado que las condiciones del mercado laboral han mostrado una nueva mejoría en los últimos meses, pero la tasa de desempleo sigue siendo elevada. El gasto de los hogares y la inversión de las empresas en capital fijo ha avanzado, y el sector de la vivienda se ha fortalecido, pero las tasas hipotecarias han subido más y la política fiscal está frenando el crecimiento económico.
Según The New York Times, la noticia sorprendió a los expertos, quienes pensaron que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed tomaría la decisón de efectuar recortes de hasta US$85 millones mensuales.