Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes recuperándose en la última hora de la sesión por expectativas de que Italia pueda conseguir apoyo financiero de China, lo que calmó los peores temores de los inversores por la crisis de deuda en la zona euro.
El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0,63% a 11.061,12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 0,7% a 1.162,27 puntos.
El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1,1% a 2.495,09 unidades.
Italia pidió a China que haga "significativas" compras de deuda italiana, informó el lunes en su sitio web el diario Financial Times.
Funcionarios italianos dijeron al FT que Lou Jiwei, presidente de China Investment Corp (CIC), encabezó una delegación que estuvo en Roma la semana pasada para reunirse con el ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, y con la Cassa Depositi e Prestiti del país europeo.
Hace dos semanas, autoridades italianas viajaron a Pekín para reunirse con el CIC y la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE), que manejan el grueso de las reservas en moneda extranjera de China, dijo el FT.