Los precios de las acciones subieron este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias a reportes positivos sobre el mercado laboral y producción manufactuera.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,4%n 11.869 puntos, mientras el Standard & Poor's 500 ganó 0,3% para quedar en 1.216 unidades.

El tecnológico Nasdaq avanzó menos de 0,1% para quedar en 2.541 puntos.

El Dow Jones había perdido 360 unidades en los tres días anteriores debido a temores de que fracasará el reciente plan para mantener unida a la eurozona.

Jack Ablin, jefe de inversiones en Harris Bank, opinó que el alza refleja que los inversionistas están alentados por las buenas noticias económicas provenientes de Estados Unidos.

"No es que estemos totalmente protegidos de los problemas de Europa, pero el que haya problemas allá no necesariamente implica que tendremos problemas aquí", expresó Ablin.

El alza en los ingresos de FedEx también impulsó a la bolsa.

FedEx Corp. reportó que sus ingresos para el trimestre actual casi se duplicaron debido al aumento en las ventas online durante la temporada navideña.

FedEx es considerada una empresa emblemática de la economía en general. El valor de sus acciones subió 7%.

En tanto la cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos disminuyó la semana pasada a 366.000, su menor nivel desde mayo del 2008.

Ello es incidió en que los despidos están disminuyendo, un primer paso para que caiga la cifra de desempleo, que actualmente es de 8,6%.

El alza del mercado abarcó una amplía gama de empresas. Todos menos dos de los sectores representados en el S&P 500 subieron, encabezados por las empresas de servicios públicos y de venta de artículos de uso diario.

En noticias corporativas, Michael Kors Holdings Ltd. saltó 20% a 24,20 dólares en su debut bursátil. En su primera oferta pública, la empresa quedó valorada en US$3.800 millones.

Novellus Systems Inc. saltó 21%. La empresa, fabricante de equipos para semiconductores, anunció el miércoles que iba a ser adquirida por su rival Lam Research Corp. Lam disminuyó 4%.

Rite Aid Corp. subió 5%. La empresa de tiendas farmacéuticas anunció que sus pérdidas se habían atenuado en el tercer trimestre.