Las acciones estadounidenses subieron este jueves y el índice Dow Jones cerró por primera vez sobre los 16.000 puntos, luego  que un dato sugiriera condiciones más firmes del mercado laboral estadounidense y presiones inflacionarias débiles, mientras los operadores digerían los últimos comentarios de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,69% a a 16.009,99 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,81% a 1.795,85 puntos.

En tanto el Nasdaq Composite, en tanto, subió 1,22% a 3.969,15 unidades.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, mientras que los precios al productor bajaron por segundo mes consecutivo en octubre, lo que indica que las presiones inflacionarias siguen siendo benignas.

Otros datos mostraron que el sector manufacturero estadounidense se recuperó este mes tras tocar un mínimo de un año en octubre y que la producción creció a su ritmo más rápido en nueve meses.

Las señales de que la Fed podría estar lista para iniciar su recorte de estímulos mensuales, que alcanza los US$85.000 millones, mermó el miércoles el rendimiento de las acciones.

Sin embargo, el banco central estadounidense reiteró que no reducirá su programa de compra de bonos hasta que la economía pueda sostenerse por sí misma.