Las acciones estadounidenses cerraron mixtas, pero el principal indicador de la Bolsa de Nueva York cayó levemente en una sesión que sintió el alza de la tasa de interés en China y la caída de las ventas minoristas producto de tormentas en gran parte del país.
El Dow Jones de los industriales, referente del mercado neoyorquino, cedió 0,16% a 11.555,03 unidades, a la vez que el S&P 500, indicador más general, avanzó un tímido 0,06%, quedando en 1.257,54 enteros.
En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite se recuperó de las caídas que registró en la mañana para cerrar con un 0,03% de alza.
Los estadounidense se quedaban en sus casas a causa del mal clima y las ventas de minoristas virtualmente se congelaban. El petróleo cayó desde sus máximos pese a la alta demanda para calefaccionar los hogares del hemisferio Norte y China anunció medidas para frenar la inflación, entre ellas, decidió subir la tasa de interés a 5,81% el pasado sábado.
Entre todos estos fundamentos, los sectores más afectados en Wall Street fueron: materias primas y energía, que presentaron bajas de 0,4% y 0,3%, liderando las pérdidas.
Sin embargo, compensó el alza de los papeles industriales (0,3%), tecnología y transportes (0,2%).