La acciones estadounidenses cerraron con una leve alza este martes, revirtiendo las pérdidas provocadas por un decepcionante informe de confianza del consumidor,  luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal generaran expectativas de que la entidad volverá a tomar medidas para estimular la economía.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,18% a 11.559,64 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 0,23% a 1.212,92 puntos.

En tanto el índice tecnológico Nasdaq Composite registró un incremento de 0,55% a 2.576,11 unidades. 

El mercado sufrió por una ola de ventas durante la mayor parte de agosto, si bien el S&P subió en las dos últimas sesiones. El índice cayó casi un 18% desde su máximo del 2011, alcanzado en abril, a su mínimo anual del 8 de agosto.

Las acciones cayeron más de un 1% en la mañana después que el Conference Board reportó que la confianza del consumidor de Estados Unidos se derrumbó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años.

"Obviamente los mercados recibieron el golpe sobre (los datos), pero nos lo hemos sacado de encima. Parece que siguen las oscilaciones de ayer, que es un indicativo que las cosas se han exagerado durante el último mes", dijo John Derrick, director de investigación con U.S. Global Investors.

La Reserva Federal de Estados Unidos contempló una audaz acción para ayudar a una economía en dificultades en su reunión de agosto, incluyendo la medida sin precedentes de ligar las perspectivas para la tasa de interés a un nivel específico de desempleo, de acuerdo con las minutas de su última reunión.