Las acciones estadounidenses cerraron con ganacias este lunes por un rebote técnico tras cuatro semanas de pérdidas y por expectativas de que la Reserva Federal podría anunciar nuevas medidas para estimular a la principal economía del mundo.

Las bolsas han estado presionadas por la creciente preocupación acerca de la salud de la economía tras una serie de cifras más débiles de lo esperado y por la crisis de deuda soberana en Europa.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,34% a 10.854,65 unidades mientras el índice Standard & Poor's 500 ganó 0,03% a 1.123,82 puntos.

El índice Nasdaq Composite subió 0,15% a 2.345,38 unidades.

"Los datos recientes no han sido concluyentes acerca de si vamos a entrar en recesión, por lo que el mercado repunta y cae diariamente basado en cambios de ánimo", dijo Andrew Slimmon, director gerente de soluciones de inversión global de Morgan Stanley Smith Barney, en Chicago.

"No obstante, con las tasas de interés donde están, las acciones están muy baratas, y ese es un indicador muy poderoso y positivo", añadió.

Los inversionistas esperan un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, el viernes, en la reunión anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming.

Algunos analistas esperan que Fed anuncie nuevos estímulos después que el banco central prometiera a comienzos de mes mantener las tasas de interés cercanas a cero por al menos dos años más, y que dijera que consideraría más medidas para ayudar al crecimiento.