La acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de que los operadores se largaron a vender como reacción a reportes que resaltaron que Europa sigue lejos de llegar a una solución para su crisis de deuda y tras un desalentador informe de la Reserva Federal.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0,62% a 11.505,15 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,26% a 1.209,96 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 2,01% a 2.604,04 unidades, arrastrado por el retroceso de las acciones de Apple luego que los resultados de la firma no cumplieron con las expectativas, por primera vez en años, debido a que vendió menos teléfonos iPhones de los esperados.
Los títulos de Apple bajaron un 5,59% a US$398,62.
El panorama de la economía estadounidense fue más oscuro en septiembre, lo que generó más cautela entre los inversionistas sobre el gasto y la acumulación de inventarios antes de la temporada de ventas navideñas, dijo el miércoles la Reserva Federal.
"La actividad económica general siguió expandiéndose en septiembre, aunque muchos distritos describieron el ritmo de crecimiento como 'modesto' o 'ligero', y contactos notaron en general panoramas más débiles o menos seguros para las condiciones de las empresas", según las conclusiones del Libro Beige, elaborado este mes por la Reserva Federal de Chicago.
El sondeo, que se basó en información recopilada antes del 7 de octubre, cubre las condiciones en los 12 distritos regionales de la Fed en todo el país.