Las acciones estadounidenses cerraron en baja este miércoles, tras conocerse las minutas correspondientes a la última reunión de la Reserva Federal que mostraron que algunos de sus miembros se manifestaron abiertos a reducir el monto de compra de activos a partir de la reunión de junio.
El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 0,52% a 15.307,17 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0,87% y terminó en 1.655,35 puntos.
En tanto, el Nasdaq Composite cayó 1,11% y cerró en 3.463,30 unidades.
Muchos funcionarios de la Reserva Federal quisieron a comienzos de mes ver más evidencias de que la economía estadounidense se está recuperando antes de iniciar una reducción de su programa de compras de bonos, dijo la Fed este miércoles.
"La mayoría observó que el panorama para el mercado laboral había mostrado avances desde el comienzo del programa en septiembre (del 2012)", según las minutas de la reunión del 30 de abril y 1 de mayo.
"Pero muchos de estos participantes indicaron que se requerirían el avance continuo, más confianza en el panorama o riesgos a la baja, antes de que sea apropiada una desaceleración del ritmo de las compras", añadieron las minutas.
En la reunión, la Fed votó a favor de mantener las compras de bonos a un ritmo mensual de US$85.000 millones. El Comité que fija la política monetaria se volverá a reunir entre el 18 y 19 de junio.