Wall Street cerró el martes con su tercera caída consecutiva por temores a que Europa no logre frenar su crisis de deuda, generando preocupación de que el mercado se esté encaminando a nuevos mínimos este año.

Las acciones cerraron por encima de sus mínimos del día, pero los inversores siguieron canalizando su dinero hacia activos menos riesgosos al resurgir las dudas sobre la voluntad política de Italia y Grecia de aprobar duras medidas presupuestarias y luego que Alemania endureció su postura.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,89% a 11.140,06 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 0,74% a 1.165,30 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite bajó 0,26% a 2.473,83 unidades.

Las accciones cayeron pese a un dato del sector servicios mejor al esperado reportado en la mañana.

El ritmo de expansión del sector servicios de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en agosto, interrumpiendo una racha de tres meses de bajo crecimiento, según un informe de la industria.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero subió a 53,3 en agosto desde una lectura de 52,7 alcanzada en julio.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los economistas esperaban una lectura de 51,0 puntos.

"Es ciertamente una sorpresa. Sin embargo, no hará mucho en los mercados porque Europa dominará hoy el tono y todo el mundo está a la espera del discurso de (el presidente Barack) Obama", dijo Todd Schoenberger, director gerente de Landcolt Trading en Wilmington, Delaware.

El informe fue contrario a cifras del sector servicios fuera de Estados Unidos, que mostraron que la amplia industria de los servicios se desaceleró con fuerza el mes pasado en la zona euro, Gran Bretaña y China.

Al mismo tiempo, otros datos de Estados Unidos han sido decepcionantes, entre ellos un informe de la semana pasada que mostró que la economía estadounidense no agregó empleos en agosto, lo que dejó la tasa de desempleo por encima del 9%.