Las acciones estadounidenses cerraron el martes con pocos cambios por la cautela de los inversores, que prefirieron esperar para ver si la Reserva Federal ofrecerá más estímulos económicos y si Grecia progresa en sus intentos por evitar una moratoria de deuda.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,07% a 11.408,66 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 0,17% a 1.202,14 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdió 0,86% a2.590,24 unidades.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estadoas Unidos (Fed) comienzó hoy en Washington una reunión de dos días en la que puede decidir nuevas medidas de estímulo a la economía nacional, que se muestra incapaz de crear empleo.

Entre las herramientas monetarias a su disposición, los analistas barajan que la FED podría estar considerando vender bonos de corto y comprar de largo plazo, con el objetivo de rebajar las tasas de interés a largo plazo, un recurso bautizado como Operación Twist.

En su último encuentro, los miembros de la Fed anunciaron su intención de mantener los tipos de interés por debajo del 0,25%, en vigor desde finales de 2008, hasta mediados de 2013, al asumir que el crecimiento económico va seguir siendo modesto.