Las acciones estadounidenses cerraron estables este miércoles ya que las ganancias sobre las esperadas de las minoristas Target Corp y Staples Inc, fueron contrastadas por los decepcionantes resultados de Dell, que arrastraron al sector tecnológico.
 
El promedio industrial Dow Jones subió 0,04% a 11.410,21 unidades mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 0,09% a 1.193,88 puntos.

Sin embargo, el Nasdaq Composite  cedió 0,47% a 2.511,48 unidades.

Los papeles del fabricante de computadoras Dell fueron los de peor desempeño en el S&P, perdiendo un 10% a US$14,20  tras los cautos comentarios sobre el gasto en tecnología por parte del sector gubernamental.

Hewlett-Packard también se vio afectada, cayendo un 3,7% a US$31,39 y presionó a la baja al Dow Jones, en tanto, los inversores también se preocupaban de que el gasto del sector empresarial pudiese decaer en los próximos trimestres.

"Normalmente no se ve a las tecnológicas caer tan bruscamente mientras que el resto del mercado ha bajado menos, lo que demuestra que los últimos resultados de ganancia han ocasionado gran preocupación", dijo Nicholas Colas, estratega en jefe de mercado en ConvergEx Group en Nueva York.