Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles casi sin cambios, un día después de la mayor subida de Wall Street desde marzo, en gran parte porque la incertidumbre sobre el debate en el Congreso sobre el aumento en el límite de deuda opacó las robustas ganancias de Apple Inc.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,12% a 12.572,21 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0,06% y terminó en 1.325,88 puntos.
En tanto el índice Nasdaq Composite retrocedió 0,43% y cerró a 2.814,23 unidades.
"Todavía hay una enorme incertidumbre sobre la deuda de Estados Unidos y la zona euro, y aunque los resultados (corporativos) han sido buenos no es una sorpresa que haya un día de grandes alzas seguido de un día de bajas", dijo David Carter, jefe de inversiones de Lenox Advisors en Nueva York.
La gigante tecnológica Apple reportó tarde el martes resultado para el segundo trimestre muy por encima de las expectativas del mercado, ayudado por su negocio en Asia y por el éxito de ventas de su iPhone.
El reporte de Apple se sumó a los números de IBM y Coca-Cola, que han forjado el sentimiento de que las empresas están sólidas pese a la lenta marcha de la economía.