Las acciones estadounidenses cerraron estables este miércoles, después de conocerse un indicador regional manufacturero que sugirió que el crecimiento sigue estancado, aunque datos de inflación alentaron la posibilidad de que la Reserva Federal implemente nuevos estímulos monetarios.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,06% a 13.164,78 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 0,11% a 1.405,53.
En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 0,46% a 3.030,93 unidades.
El llamado índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios incumplió los pronósticos en agosto y se contrajo por primera vez desde octubre del 2011.
Además, los precios al consumidor estuvieron estables en julio por segundo mes consecutivo y su incremento anual fue el menor desde noviembre del 2010.
El índice S&P 500 había iniciado un repunte a comienzos de agosto anticipándose a posibles medidas de los bancos centrales de Estados Unidos y la zona euro para estimular sus respectivas economías en septiembre.
Pero el empuje se disipó, y el índice no se ha movido más del 0,22% en ambas direcciones en las últimas cinco sesiones.
"La gente va a esperar porque todavía faltan dos semanas para Jackson Hole y todavía hay rumores sobre un alivio cuantitativo en todo el mundo", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities, refiriéndose al simposio anual de la Reserva Federal a fines de agosto en Jackson Hole, Wyoming.