Las acciones estadounidenses cerraron en territorio negativo este martes, en una jornada con transacciones intermitentes, después de que la publicación de datos no aminorara la preocupación de los inversionistas por el impacto en la economía de las negociaciones presupuestarias en Washington.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,43% hasta las 15.334,59 unidades. Mientras que el S&P 500 perdió 0,26%, alcanzando los 1.697,42 puntos.
En tanto, el indicador Nasdaq avanzó 0,08% hasta las 3.768,25 unidades.
Senadores estadounidenses respaldados por el Movimiento Tea Party que amenazaron con paralizar un proyecto para financiar al gobierno estadounidense encontraron mucha resistencia el lunes de parte de los principales republicanos del Senado, entre ellos el líder de la minoría, Mitch McConnell.
Sin embargo, la maniobra no eliminó la posibilidad de que se produzca una suspensión de los servicios básicos del gobierno y todavía hay señales que apuntan a una frenética confrontación presupuestaria de último momento la semana próxima.
Los republicanos quieren cancelar el financiamiento para "Obamacare", la ley de salud impulsada por el presidente demócrata Barack Obama.
Aunque muchos en Wall Street esperan que la eventual suspensión de los servicios gubernamentales básicos sea corta y no afecte profundamente a los mercados, también prevén volatilidad.
La confianza de los consumidores estadounidense cayó en septiembre, arrastrada por una percepción más débil de la economía.
Los precios de las viviendas unifamiliares subieron en julio a un ritmo apenas menor a lo esperado, aunque la ganancia registrada en el 2012 fue la más fuerte en siete años, según indicaron distintos informes.