Las acciones de Estados Unidos cerraron en territorio positivo este jueves y completaron su tercer día consecutivo de ganancias gracias a que una serie de datos señalaron que las condiciones económicas están mejorando.
El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,04% hasta las 14.937,48 unidades. Mientras que el S&P 500 ganó 0,12%, alcanzando los 1.655,08 puntos.
En tanto, el indicador Nasdaq subió 0,27% hasta las 3.658,78 unidades.
Sin embargo, las ganancias fueron limitadas, ya que muchos inversionistas eran reacios a hacer grandes apuestas previo al informe de nóminas de Estados Unidos este viernes y debido a la posibilidad todavía incierta de un ataque militar de Occidente contra Siria.
Aunque los datos fueron positivos, hicieron poco para alterar la especulación de los inversores sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría empezar a reducir su política de expansión monetaria, causa principal del estímulo de los mercados bursátiles en el 2013.
El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las compañías del sector privado estadounidense sumaron 176.000 puestos de trabajo en agosto y casi igualaron expectativas de un incremento de 180.000.
En tanto, la cantidad semanal preliminar de reclamos por desempleo ajustados estacionalmente disminuyó más de lo esperado a 323.000.
Por otra parte, la lectura del sector servicios de Estados Unidos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) subió más de lo esperado en agosto, mientras que los pedidos a fábricas cayeron menos de lo que se había anticipado.