Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con una ligera alza, en una sesión abreviada y marcada por la volatilidad en la que los operadores cerraron posiciones antes de un feriado y a la espera de los datos de empleo que se conocerán el viernes.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos mostraron altibajos, en una jornada con escaso volumen de operaciones pues algunos operadores e inversionistas estuvieron ausentes anticipando el feriado del jueves por el Día de la Independencia.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,38% hasta las 14.988,55 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0,08% para ubicarse en los 1.615,41 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 0,30% a 3.443,67 unidades.

Los dispares datos de la economía estadounidense conocidos el miércoles no lograron dar al mercado una dirección sólida.

Los empleadores del sector privado aceleraron la contratación en junio y los pedidos semanales de subsidio por desempleo descendieron, pero la tasa de crecimiento en el sector de servicios se desaceleró en junio y el déficit comercial se amplió por una caída en las exportaciones.

"Hay un cierre de posiciones antes del feriado y en vísperas (del reporte de nóminas) del viernes", dijo Paul Mendelsohn, estratega principal de inversiones en Windham Financial Services .

Las nóminas no agrícolas de junio habrían crecido en 165.000 puestos de trabajo el mes pasado, de acuerdo a un sondeo de economistas elaborado por Reuters.