La Bolsa de Nueva York, que se había mantenido con descensos desde la apertura de la sesión, recibió con avances la disposición mostrada por la Reserva Federal de Estados Unidos a proporcionar una ayuda adicional para impulsar el crecimiento económico del país si lo ve necesario. Este anuncio permitió revertir la negativa jornada bursátil y hacer que el el Dow Jones cerrara con un mínimo ascenso de 0,07%.
El índice de Industriales, el principal indicador de Wall Street, abandonó las pérdidas tras conocer los resultados de la reunión mensual de la Reserva Federal, en la que, tal y como estaba previsto, se decidió mantener los tipos de interés de referencia por debajo del 0,25%.
Así, minutos después de conocerse esos resultados y a cerca de una hora y cuarto para que cierre el mercado, el Dow Jones subía un 0,44% y se situaba en 10.800,92 unidades. Finalmente el Dow Jones cerró en 10.761 puntos.
Sin embargo, el selectivo S&P 500 finalizó la jornada con un descenso del 0,26% y el mercado teconológico Nasdaq perdió un 0,28%.
El mercado no logró reaccionar pese al buen dato entregado antes de su apertura por el Departamento de Comercio de EEUU, donde se informó que en agosto la tasa anualizada de viviendas iniciadas en Estados Unidos aumentó un 10,5%, hasta las 598.000 unidades. Este ritmo de construcción es el más alto desde abril pasado, y supera en 2,2 puntos el de agosto de 2009.
Además, el inicio de viviendas unifamiliares subió en agosto un 4,3% sobre el mes anterior y alcanzó una tasa anualizada de 438.000 unidades; mientras que el de edificios de apartamentos se incrementó un 32,2%, hasta 160.000 unidades.