Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este lunes, tomándose un respiro tras
trepar a máximos históricos la semana pasada, pero la fortaleza del sector cuidado de la salud ayudó a que los descensos fueran limitados.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0,18% y cerró en 15.091,68 unidades, mientras que el índice S&P 500 se mantuvo en 1.633,77 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada con leves ganancias de 0,06% y cerró en 3.438,79 unidades.
El sector cuidado de la salud del índice S&P 500 subió un 0,7% y fue el de mejor desempeño en la jornada.
Las acciones de Theravance se dispararon un 17,9%, a US$41,20, luego que la farmacéutica
irlandesa Elan llegó a un acuerdo por US$1.000 millones para adquirir el 21% de las regalías que Theravance recibe de GlaxoSmithKline por sus fármacos para enfermedades respiratorias.
La jornada tranquila siguió a una tercera semana consecutiva en la que los principales índices registraron avances, con récords la semana pasada tanto en el promedio Dow Jones como en
el índice S&P 500. El S&P 500 acumula un avance del 14,5% en lo que va del año.
Si bien algunos analistas sostienen que la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista, muchos creen que la fuerza del repunte podría desvanecerse en el corto plazo por la ausencia de catalizadores. El volumen negociado ha estado por debajo del promedio, y la volatilidad ha sido baja en los últimos días.
Ayudando a limitar los descenso, las ventas minoristas subieron un 0,1% en abril, tras la baja de un 0,5% en marzo y desafiando el pronóstico de analistas de una baja de un 0,3%.