Las acciones estadounidenses cerraron con leves pérdidas en la jornada de este viernes, arrastradas por los débiles datos de ventas minoristas y de confianza del consumidor, que alcanzaron su menor nivel en 9 meses.
El promedio industrial Dow Jones no varió y mantuvo el nivel en 14.673,46 unidades. Mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0,28% y terminó en 1.588,85 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de viernes con pérdidas de 0,16%.
Las ventas minoristas de Estados Unidos se contrajeron en marzo por segunda vez en tres meses, una señal de que la economía del país se habría desplomado al final del primer trimestre.
Las ventas cayeron un 0,4% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Eso fue menor a las expectativas de los analistas, de que las ventas se mantuvieran sin cambios en marzo.
Mientras que la confianza del consumidor cayó en abril a su mínimo nivel en nueve meses. La lectura preliminar sobre el índice general de la confianza del consumidor cayó a 72,3 en los primeros días de abril, un nivel visto por última vez en julio del 2012, y menor al pronóstico de los analistas de 78,5. El mes pasado, el índice fue de 78.6.