Las acciones estadounidenses cerraron en territorio negativo este miércoles en la Bolsa de Nueva York, ante las crecientes preocupaciones respecto a que la Reserva Federal podría empezar a poner fin a su masivo programa de estímulo monetario.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,31%, hasta las 15.470,67 unidades. Mientras que el S&P 500 perdió 0,38%, alcanzando los 1.690,91 puntos.
En tanto, el Nasdaq Composite operó con pérdidas y cayó 0,32% para ubicarse en las 3.654,01 unidades.
La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente reducirá su masivo programa de estímulo mediante la compra de bonos a fines de este año, y dependiendo de los datos económicos podría hacerlo incluso el próximo mes, dijo el martes un alto funcionario de la Fed.
"Es muy probable que reduzcamos el flujo de las compras a partir de este año. No podría decir exactamente en qué mes será y es probable que se desacelere con el tiempo en un par de etapas", dijo a periodistas Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, en la sede del banco regional ayer.
Sobre si descartaba que los recortes comiencen el próximo mes, Evans señaló que "claramente" no lo haría", convirtiéndose así en el tercer funcionario de la Fed que sugiere en los últimos dos días que una reducción del programa en septiembre es propable.
Los otros funcionarios del organismo que mencionaron la posibilidad de un recorte de las compras de bonos en septiembre fueron: Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, y Dennis Lockhart, jefe de la Fed de Atlanta.
El próximo encuentro de política monetaria de la Reserva, que la semana pasada votó por continuar el programa de compras de bonos por US$85.000 millones mensuales, será el 17 y 18 de septiembre.