Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas en la jornada de este miércoles tras un fuerte repunte el día anterior, mientras una débil demanda en una subasta de deuda italiana generaba más preocupaciones por la situación financiera en la zona euro.

Para ahondar las preocupaciones en la zona euro, en una subasta desarrollada el miércoles Italia pagó más por créditos en cinco años de lo que ha hecho desde octubre, ya que la falta de avances en la formación de un nuevo Gobierno y los temores por el rescate de Chipre golpearon la demanda.

Chipre está concluyendo controles de capitales para impedir una corrida en sus bancos tras la fijación de un impuesto a los depósitos más grandes como parte de un paquete de rescate acordado con prestamistas internacionales. Los bancos chipriotas reabrirán sus puertas el jueves tras más de una semana cerrados por la crisis financiera en el país.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,23%, a 14.526,16 unidades. Mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0,06% y terminó en 1.562,85 puntos.


En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de miércoles con un leve avance de 0,12% y cerró en 3.256,52 unidades.