Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas en la jornada de este jueves arrastradas por Oracle que hacía retroceder con fuerza los títulos del sector tecnológico, en una jornada en la que los inversores mantenían un ojo puesto en Chipre y su intento por evitar un colapso bancario.  

El fuerte declive en el sector tecnológico opacó una serie de datos que sugirieron que la recuperación de la economía estadounidense está en el camino correcto, incluyendo mejoras en la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este.

Las acciones de Oracle Corp cayeron casi un 10% a US$32,31 luego de que varios operadores recortaron su precio objetivo sobre la empresa tras una serie de incumplimientos en sus resultados del tercer trimestre.

Las pérdidas de los títulos del sector opacaron datos optimistas sobre la economía estadounidense, entre ellos que el mercado laboral doméstico indicó que la cantidad de personas que solicitaron beneficios por desempleo cayó a su menor nivel en cinco años e indicó un saneamiento en el área.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,62%, a 14.421,49 unidades. Mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0,83% y terminó en 1.545,81 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de jueves con pérdidas de 0,97% y cerró en 3.222,60 unidades.

Por otra parte el Banco Central Europeo dio a Chipre hasta el lunes para reunir los miles de millones de euros necesarios para obtener un rescate internacional o afrontar la pérdida de fondos de emergencia para sus bancos y un colapso inevitable.