Las acciones estadounidenses cerraron en territorio negativo este miércoles, ya que los inversionistas no contaron con estímulos para hacer apuestas ante la poca claridad sobre el futuro de la política monetaria y una temporada de resultados corporativos que va llegando a su fin.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,74%, hasta las 15.337,35 unidades. Mientras que el S&P 500 perdió 0,52%, alcanzando los 1.685,33 puntos.
En tanto, el Nasdaq Composite operó a la baja y cayó 0,41% para ubicarse en las 3.669,27 unidades.
El volumen de operaciones en la jornada se anotó entre los menores del año, ya que la temporada de resultados va llegando a su fin y los indicadores presentan una imagen divergente sobre el crecimiento económico.
Las acciones han estado atadas a la política monetaria de la Fed durante gran parte del año, y muchos inversores temen que el crecimiento económico pierda impulso sin la intervención del banco central a través de las compras mensuales de bonos.
Muchos operadores están esperando tener una mayor claridad sobre el momento en que el programa de estímulo empezará a reducirse para ajustar posiciones, pero la mayoría de los analistas apuntan a septiembre como la fecha donde el organismo recortará la compra de activos.