Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este viernes pese a ello su principal indicador, el industrial Dow Jones, acumuló 13,7% de ganancias en los primeros seis meses del año consiguiendo su mejor rendimiento acumulado desde el segundo semestre de 2010.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,76% hasta las 14.909,83 unidades. Mientras que el índice S&P 500 perdió 0,43% para ubicarse en los 1.606,25 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó un leve 0,04% a 3.403,25 unidades.
Varios miembros de la Fed dijeron el jueves que es poco probable que el banco central retire prematuramente sus medidas de estímulo a la economía.
Los mercados financieros deben prepararse para una mayor volatilidad ya que están digiriendo las noticias de que la Reserva Federal reducirá progresivamente la compra de bonos a fines de este año, dijo el viernes el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, quien aseguró que este es un ajuste comprensible y que no afectará el crecimiento.
"Este tipo de volatilidad es una parte normal del proceso de incorporación de nueva información en los precios de los activos financieros y no debe interferir con el escenario de crecimiento moderado que he presentado", dijo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.