Las acciones estadounidenses revirtieron la tendencia inicial y cerraron con nuevas alzas este miércoles,  en una jornada en la que el mercado extendió un repunte que lleva varias semanas y tanto el promedio Dow Jones como el índice S&P 500 tocaron máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,40% y cerró en 15.275,69 unidades. Mientras que el índice S&P 500 ganó 0,51% y llegó hasta los 1.658,78 puntos.

Si bien se revelaron datos de producción industrial de Estados Unidos que indicaban una contracción mayor a lo esperado en abril las cifras del índice de precios al productor, mayor baja en tres años, impulsó la confianza de los inversionistas.

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos anotó en abril su mayor baja en tres años, debido a un desplome en los costos de la gasolina y los alimentos, lo que apunta a débiles presiones inflacionarias que deberían dar espacio a que la Reserva Federal matuviera una política monetaria muy expansiva.

El Departamento del Trabajo informó este miércoles que su índice de precios desestacionalizado al productor cayó un 0,7 % el mes pasado, registrando el mayor declive desde febrero del 2010.

En marzo, los precios mayoristas bajaron un 0,6% en marzo. Asimismo, se esperaba que los precios bajarían un 0,6% en abril, según la mediana de los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de miércoles con ganancias de 0,26% y cerró en 3.471,62 unidades.