Las acciones estadounidenses cerraron estables este viernes en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 sufrió su tercer descenso consecutivo, así los tres principales referenciales de Wall Street terminaron su primera semana en terreno negativo desde abril, por el persistente temor a que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario para apoyar la economía.

El promedio industrial Dow Jones avanzó un leve 0,06% y cerró en 15.303,10 unidades, así acumuló pérdidas de 0,3% en la semana, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,06% y hasta los 1.649,60 puntos, generando un retroceso de 1,1% en la semana.


En un anuncio el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke señaló que podrían reducir el nivel de compras por US$85.000 millones mensuales si mejora el panorama económico en Estados Unidos.

Gracias a los estímulos de la FED los princpales indicadores de Wall Street han alcanzado sus mayores niveles de la historia. Este avance a propiciado que las acciones europeas lleguen a máximos de cinco años.

En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de viernes con pérdidas de 0,01% y cerró en 3.459,14 unidades.