Las acciones estadounidenses cerraron con dispares resultados este martes ante las sólidas ganancias de DuPont y United Tech, y por los esfuerzos de China por reestructurar su desacelerada economía, pero el avance fue limitado a la espera de la entrega de resultados de Apple.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,15%, hasta las 15.568,66 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0,18%, alcanzando los 1.692,44 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite cayó 0,59% para ubicarse en las 3.579.27 unidades.

En plena temporada de ganancias, Apple Inc tiene previsto reportar sus resultados tras el cierre del mercado.

Se prevé que el gigante tecnológico reportará una caída en su ganancia trimestral. Sus acciones descendían un 0,3% en las primeras operaciones del día.


El fabricante de químicos DuPont Co, un componente del Dow Jones, estudia la venta de su unidad de químicos, alejándose del impredecible negocio de las pinturas para concentrarse en los de productos agrícolas y alimentos.

United Technologies Corp, el mayor fabricante del mundo de elevadores y acondicionadores de aire, subió el martes el extremo inferior de su pronóstico de ganancias de 2013, citando su creciente confianza tras un salto en los pedidos de clientes y una ronda de recorte de costos.