Las acciones estadounidenses cayeron este lunes por sexta jornada consecutiva mientras se acerca la fecha límite para que el Congreso apruebe un acuerdo que evite una cesación de pagos y tras la difusión de datos manufactureros que mostraron señales de estancamiento en la economía.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,09% hasta 12.132,49 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 bajó 0,41% a 1.286,94 puntos.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0,43% a 2.744,61 unidades.

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en julio, mostró el lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 50,9 el mes pasado frente a 55,3 en junio, mientras los analistas habían pronosticado una lectura de 54,9.

Tras la baja, el indicador apenas logró mantenerse por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

En tanto, los legisladores se preparaban para votar un proyecto que reduce el déficit fiscal y aumenta el límide de endeudamiento, con el objeto de impedir que el país entre en cesación de pagos a partir de mañana.