El entusiasmo de los inversionistas apuntaló las acciones en este inicio de semana en Wall Street. Los agentes esperan que los resultados de las empresas estadounidenses sean positivos y, de paso, muestren que la recuperación en la economía en el "país del Norte" ya está en marcha.

Esta mañana, Hasbro, el segundo fabricante de juguetes, obtuvo un alza en sus ganancias en el tercer trimestre. Pero, por otro lado, el mayor grupo editorial de EEUU, Gannett, tuvo un retroceso de 28% en susu utilidades en el mismo período.

Cerca del cierre, el banco regional estadounidense BB&T reportó una caída de 56% en sus ganancias durante en tercer trimestre. Esta institución financiera es uno de los 10 bancos más grandes de Estados Unidos, y es considerado como uno de los primeros que están dejando atrás las turbulencias de la industria financiera.


SEMANA DE RESULTADOS
Para esta semana se esperan los resultados de importantes empresas, muchas de las cuales transan en el Dow jones, como Microsoft, Apple, American Express, Pfizer, CocaCola, 3M, Caterpillar y Mc Donald's. Además de las tecnológicas 3M, Texas Instruments, Amazon.com.

La semana que quedó atrás no fue de las mejores en términos de balances del tercer trimestre. Sólo JPMorgan & Chase destacó con ganancias sobre lo esperado, mientras que Bank of America y Citigroup, además de General Electric fueron las grandes decepciones. Pese al negro panorama de la semana anterior, los inversionistas confían en que las empresas del sector industrial y tecnológico podrán revertir la situación


PULSO
El promedio de industriales Dow Jones subió 96,28 puntos, o un 0,96% en 10.092,19 unidades, su máximo nivel en lo que va del año 2009.

Mientras el Standard & Poor's 500 ganó 10,22 puntos, o un 0,94% en 1.097,9 enteros. Por su parte, el indicador del mercado tecnológico, Nasdaq Composite, escaló 19,52 puntos, o un 0,91%, hasta las 2.176,32 unidades.