Las acciones estadounidenses caían este miércoles debido a que los inversionistas, que esperan nuevos incentivos en las operaciones, aseguraran ganancias después de recientes alzas que llevaron al índice S&P 500 a máximos de cinco años.
El promedio industrial Dow Jones perdía 0,25% a 13.943,78 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 bajaba 0,21% a 1.508,12 puntos.
En tanto, el indicador Nasdaq Composite Index recortaba 0,14% a 3,167,24.
Este año, un abrupto avance para el índice referencial S&P 500 lo ha llevado a sus mayores niveles desde diciembre del 2007, mientras que el Dow Jones trepó brevemente sobre los 14.000 puntos hace poco, lo que convierte en un desafío para los inversionistas seguir presionado al alza a los mercados bursátiles en ausencia de fuertes catalizadores.
Las acciones del sector del transporte presentaban los peores declives, arrastradas por la baja de 8,2% en CH Robinson Worldwide luego de su reporte sobre los resultados del cuarto trimestre.
Walt Disney Co registraba uno de los desempeños más destacados de la sesión y sus acciones subían 1,4% a US$55,07 después de que la compañía superara las expectativas con sus ganancias trimestrales ajustadas, que ofrecieron un panorama optimista para los próximos periodos.
Los papeles de Ralph Lauren Corp subían 7,44% a US$177,13 en el índice S&P 500, después de informar sobre un renovado impulso en sus ventas y ganancias trimestrales.
Las acciones de Time Warner Inc saltaban un 4,3% luego de reportar mayores ganancias del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, puesto que el crecimiento de sus redes de cable compensó los declives en sus unidades de entretenimiento de cine televisión y sus negocios de publicidad.