Las acciones estadounidenses operaban con pérdidas en la jornada de este martes en Nueva York, después de que Japón no ofreció nuevas medidas de estímulo, una decisión que decepcionó a inversores ansiosos por señales sobre el curso que seguirán los distintos bancos centrales.
El promedio industrial Dow Jones retrocedía 0,82% a 15.113,80 unidades. Mientras que el índice S&P 500 perdía 0,91% hasta los 1.627,92 puntos.
El Banco de Japón (BoJ) consideró que la situación económica del país "mejora" y decidió mantener intactas las medidas de flexibilización monetaria para acentuar esta tendencia.
Los nueve miembros del comité de política monetaria aprobaron por unanimidad el objetivo de elevar de 60 a 70 billones de yenes por año (461.000 a 569.000 millones de euros) la base monetaria, una nueva disposición decidida en abril poco después de la llegada del nuevo gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, elegido por el primer ministro de derecha Shinzo Abe, en el poder desde hace seis meses.
Los inversores no vieron con buenos ojos estas resoluciones, ya que esperaban que el organismo anunciara nuevas medidas, más agresivas para apoyar a la economía.
En el mercado existe gran incertidumbre ante un eventual retiro de los estímulos de la Fed, además débiles datos de la economía china afectaron la perspectivas de los metales, lo que propició que las acciones europeas operen con pérdidas.
En tanto, el índice Nasdaq Composite operaba con pérdidas y caía 0,96% a 3.440,56 unidades.