Wall Street operaba estable este viernes mientras los inversionistas analizaban una serie de indicadores económicos reportados esta mañana y se mantenían a la espera de algún avance en las negociaciones políticas para evitar el llamado "abismo fiscal".

El promedio industrial Dow Jones subía 0,04% a 13.175,65 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 0,27% a 1.415,61 puntos.

En tanto el Nasdaq Composite perdía 0,53% a 2.975,67 unidades.

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos creció a su ritmo más veloz en ocho meses en diciembre, impulsada por incrementos en la demanda interna y desde el exterior, mostró un dato divulgado el viernes.

La compañía de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de Gerentes de Compras del sector manufacturero subió a 54,2, su mejor lectura desde abril.

En tanto los precios del consumidor de Estados Unidos cayeron en noviembre por primera vez en seis meses, lo que apunta a la inexistencia de presiones inflacionarias y que deberían permitir a la Reserva Federal mantener su política monetaria ultra expansiva mientras trata de ayudar a la recuperación de la economía.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su Indice de Precios al Consumidor bajó un 0,3% el mes pasado debido a que un agudo declive en los costos de la gasolina compensó incrementos en otras áreas.