Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este jueves en Nueva York, un día después de que el índice S&P 500 registró su quinto récord de cierre consecutivo.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,15% y cerró en 15.082,78 unidades. Mientras que el índice S&P 500 perdió 0,37% y terminó en 1.626,67 puntos.
En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de jueves con pérdidas de 0,12% y cerró en 3.409,17 unidades.
Luego de anotar niveles históricos en la previa, los inversores en Wall Street se mantuvieron cautos en busqueda de señales que puedan advertir si los índices podrían continuar el rally de avances y no caer así en sobre compra.
Las solicitudes de subsidios de desempleo cayeron a su nivel más bajo en cinco años, pero la reacción del mercado fue de total indiferencia.
"Las solicitudes de seguro de desempleo fueron una buena cifra, pero tampoco fueron una nueva noticia. Los inversores ciertamente quieren ver algo que muestre un buen signo de la actividad económica', señaló Rick Meckler, presidente del fondo de cobertura LibertyView Capital Management LLC en Jersey City, Nueva Jersey.
Las sectores financieros y tecnológicos, que fueron impulsores del mercado en los últimos dos días, se incluían entre las de mayor retroceso al avanzar una toma de ganancias.