Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este martes en la Bolsa de Nueva York y revirtieron la tendencia alcista que mantuvieron durante gran parte de la jornada luego que la Fed de Nueva York, a través de su presidente, se refiriera a las políticas de estímulo del organismo.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,28% hasta las 14.932,41 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0,05% para ubicarse en los 1.614,08 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 0,03% a 3.433,40 unidades.

La recuperación económica de Estados Unidos necesitaría tener un muy mal traspié para llevar a la Reserva Federal a aumentar el ritmo de las compras de activos, dijo este martes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

"Si fuéramos definitivamente sorprendidos hacia la baja y las cosas parecieran realmente, realmente débiles, ciertamente no descartaría aumentar el ritmo de compras de activos desde el actual (US$85.000 millones al mes)", aseguró Dudley, apuntando que el actual ritmo no es fijo.

Los inversionistas alrededor del mundo ansiosamente predicen el momento en el que el banco central desacelerará, en vez de aumentar, el alivio cuantitativo después que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, detalló el mes pasado el plan condicional para retirar el programa de estímulo.

Dudley y otras autoridades de la Fed intentaron calmar las ventas con una serie de enérgicos discursos la semana pasada, asegurando que los inversionistas habían sobrerreaccionado.


El tercer programa de alivio cuantitativo "continuaría a un ritmo mayor por más tiempo" que lo detallado por Bernanke si el mercado laboral y el crecimiento económico se ubican por debajo de las expectativas del banco central, reiteró Dudley.

Pero este escenario se aleja debido a las positivas cifras que ha exhibido la economía estadounidense.