Las acciones estadounidenses subían con fuerza este martes, recuperándose de las bajas de la sesión anterior y tras una caída de los costos de financiamiento de España, a lo que se sumó a datos inesperadamente alentadores en Alemania que calmaban los temores por la crisis de deuda de la zona euro.
El promedio industrial Dow Jones ganaba un 2% a 12.002,09 unidades, mientras que el referente amplio Standard & Poor's 500 avanzaba un 2,14% a 1.231,01 puntos.
El índice Nasdaq Composite ganaba 2,18% a 2.578,08 unidades.
La confianza en la economía alemana volvió a mejorar en diciembre pese a la crisis de deuda que azota Europa, según el índice del Instituto de Estudios Económicos Ifo publicado hoy en Múnich.
Tras la inesperada mejora de noviembre, la primera tras cuatro meses consecutivos en descenso, el barómetro avanzó decididamente de los 106,6 puntos a 107,2 este mes. El mes pasado había marcado una tímido aumento de dos décimas.
El alza de diciembre fue mayor de lo esperado. Los analistas habían previsto un descenso del indicador hasta los 106,1 puntos y habían calificado la recuperación de noviembre de "puntual".