Las acciones estadounidenses cerraron al alza hoy favorecidas por la expectativa de que la situación en la planta nuclear japonesa que fue afectada por el terremoto podría estar mejorando, e impulsadas por el aumento en los papeles de empresas de telecomunicaciones, tras el acuerdo alcanzado por AT&T para comprar T-Mobile USA a Deutsche Telekom.
El promedio industrial Dow Jones subió un 1,5% a 12.036,53 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,5% a 1.298,38 puntos.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1,83% a 2.692.09 unidades.
La operación entre la firma estadounidense y la europea creará la mayor empresa de servicios de telefonía móvil de Estados Unidos.
"El hecho de que las empresas tengan la confianza para realizar grandes adquisiciones lleva a la gente a pensar que el ambiente no es tan malo, que hay liquidez en el mercado. Abre la puerta a otras grandes fusiones y adquisiciones", dijo John Canally, estratega de inversión de LPL Financial.
En tanto, el mercado ignoró los datos de ventas que casas usadas, los que mostraron un retroceso de 9,6% en febrero, muy por encima de la baja de 4% que habían pronósticado los analistas.