Las acciones estadounidenses subieron más de un 1% este miércoles, luego que líderes europeos mostraron una mayor urgencia en sus esfuerzos para contener la crisis de deuda gubernamental en la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 1,27% a 11.246,58 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,35% a 1.188,68 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 1,6% y terminó a 2.572,55 unidades.

Los líderes de Francia y Alemania dijeron al primer ministro griego George Papandreou, en una videoconferencia este miércoles, que era vital implementar las reformas y cumplir las metas fiscales establecidas tras un plan de rescate del 21 de julio.

En un comunicado conjunto en París y Berlín, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel también dijeron que estaban convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro.

Por su parte Papandreu trasladó a sus socios comunitarios la "determinación absoluta" de su gobierno de llevar a cabo todas las medidas necesarias para aplicar "el conjunto de los compromisos suscritos" con los prestamistas internacionales a cambio del rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.