Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Lider.cl y Central Mayorista, anunció este miércoles su plan de inversiones para los próximos tres años, el que contempla un desembolso de US$800 millones en el país.
"Confiamos en las perspectivas futuras del país y estamos convencidos de que existen espacios para seguir expandiendo nuestra propuesta de precios bajos. Ya sea en los momentos altos como en los bajos del ciclo económico, el consumidor siempre le interesa hacer un uso eficiente de su presupuesto, y ese seguirá siendo nuestro foco", afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito.
El plan de negocios contempla la apertura de entre 55 y 60 nuevos supermercados en el periodo 2017 y 2019, con foco en los formatos de tamaño mediano, como Express de Lider y SuperBodega aCuenta, además de concretar medio centenar de remodelaciones.
"Junto con ahorrar, el consumidor chileno está buscando una experiencia de compra rápida y cómoda, y son los formatos de tamaño mediano los que hoy mejor cumplen con ese objetivo", explicó Barbeito.
Un foco complementario de Walmart Chile en los próximos tres años será el desarrollo de innovaciones en sus tiendas y plantas productivas, así como su negocio de comercio electrónico, en línea con el plan global que está desarrollando Walmart para la integración de las ventas en línea con la compra en tienda. "Queremos que el cliente sepa que puede contar con nosotros para hacer sus compras sin importar si acude en forma física a una tienda o si lo hace a través del celular o su computador. En nuestros supermercados podrá ahorrar y tener una compra cómoda, rápida y con el servicio que espera" sostuvo el ejecutivo.
Ejemplo de lo que ya está haciendo Walmart Chile en esta materia es el inicio en la operación de una nueva plataforma tecnológica para Lider.cl y el lanzamiento del nuevo servicio Click & Retira, que permite comprar en línea y retirar en tienda en el mismo día, recogiendo el pedido sin esperar más de 5 minutos, y sin bajarse del auto. La implementación de módulos de autoatención en caja y en pesaje de pan, frutas y verduras también dan cuenta del foco en comodidad y rapidez al acudir a la tienda.