La Universidad Católica de Mario Salas continúa tomando forma. Hoy, además de presentar a Roberto Gutiérrez, se confirmó el segundo refuerzo cruzado, el uruguayo Walter Ibáñez. El defensor central derecho llega a la precordillera proveniente de Alianza de Lima, club en el que militó desde el 2012 hasta la pasada temporada. Su contrato será por un año.
"Estoy contento de estar en un equipo tan importante y grande en Chile, así que espero estar a la altura de esta institución... Alianza es un grande como todos lo saben. Tuve tres temporadas muy buenas y espero repetirla de esta misma manera en Católica", declaró "Colorado" tras su arribo a cruzados.cl.
De 30 años de edad, Ibáñez llega a la escuadra universitaria tras defender en 107 oportunidades al club incaico, donde fue capitán, siendo elegido el mejor defensor central del Campeonato Descentralizado (torneo peruano) del último año, según consigna el sitio web de Alianza de Lima.
Otro factor a considerar es la cantidad de goles que convirtió en Perú, 17 en total, donde era el encargado de ejecutar los penales. "Tuve la suerte de hacer varios goles con la camiseta de Alianza. Es una satisfacción inmensa marcar tantos goles siendo defensa. Ojalá los pueda repetir acá en Católica y logremos el objetivo todos juntos", aseguró.
El zaguero debutó en 2005 vistiendo la casaquilla del Fénix charrúa, pero además defendió los colores de Defensor Sporting (2008-2009), Cerro (2009-2010) y Defensor Sporting (2010-2012).