Walter Montillo está contento porque ya está recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo. Lo más seguro es que será de la partida mañana, ante Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana.
Pero al volante argentino, una de las figuras claves de la "U", hay otra cosa que le da vueltas en la cabeza y que se podría transformar en un problema mayor para Azul Azul.
El bonaerense tiene contrato hasta fines de 2012. Y este año cumplirá dos temporadas en el club. En vista de su buen rendimiento, la "Ardilla" espera una mejoría importante en las condiciones de su vínculo y sus representantes ya plantearon la inquietud. ¿Cuál fue la respuesta?
"Me ofrecieron algo, pero no llegamos a un acuerdo, porque no era lo que esperábamos. Estoy muy contento en la 'U', pero esperaba otra cosa de parte de los dirigentes. Creo que he hecho las cosas bien y que me merezco que se revise mi contrato", explica Montillo.
En la concesionaria le dijeron que no lo dejaban partir por menos de 3 millones de dólares, debido a lo importante que es para el equipo.
"Si mi pase cuesta tres millones, creo que se me debería pagar un sueldo de acuerdo con eso. No estoy cobrando lo que vale un jugador de tres millones de dólares", asegura.
No hay acuerdo
El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, comentó la petición del jugador. Y fue claro al decir que "creemos que un contrato se debe respetar. El (Montillo) firmó libremente con nosotros por cinco años, por las condiciones que él siempre supo y aceptó. Entonces, esos acuerdos deben ser respetados".
Una postura que no deja conforme al transandino. "Aposté a venir acá y no me arrepiento, porque encontré un club hermoso y se me ha cumplido en todo. Ojalá se llegue a un acuerdo o tendré que analizar ofertas que lleguen a fin de año. Y no por tres millones de dólares".
Actualmente, el sueldo de Montillo bordea los 14 mil dólares ($ 7,5 millones). Está lejos de los sueldos más altos de la escuadra, que corresponden a los uruguayos Mauricio Victorino y Juan Manuel Olivera (20 mil dólares).
La propuesta de los transandinos es que la remuneración del volante se acerque al 10 por ciento de lo que está tasada su posible venta. Una voz del club indica que la oferta azul iba acompañada con una extensión de contrato por dos temporadas.
"He tratado de mantenerme al margen de las conversaciones, para que eso no moleste mi trabajo como jugador. Pero obviamente voy a defender lo que es mío. Me disgusta un poco lo que pasa, porque esperaba una mejor respuesta a lo que pedimos". Esto recién comienza…