Walter Montillo dio un gran paso en su carrera. El volante argentino, que hasta la temporada pasada estaba defendiendo la camiseta de Cruzeiro, fue transferido a Santos en U$8 millones.

Y en contacto con La Tercera, la "Ardilla" reconoció su alegría por fichar en uno de los clubes más poderosos de Sudamérica.

"Estoy feliz, tuve la suerte de jugar en otro equipo grande en Brasil como Cruzeiro y ahora pasar a Santos es algo que lo tengo que disfrutar. Trabajaré al máximo para hacer las cosas bien", dijo el jugador trasandino.

De paso, confesó su alegría de integrar el plantel de Neymar de Santos. "Poder compartir una cancha con Neymar es un gusto. Para mí, es espectacular jugar con uno de los tres mejores jugadores del mundo, es algo increíble. Espero poder aprovecharlo y ayudar al equipo".

Su paso a Santos le trae recuerdos al jugador formado en San Lorenzo. Walter Montillo agradeció a Universidad de Chile, club en el cual estuvo tres años y donde logró exhibir su mejor nivel que lo ayudó a emigrar a Cruzeiro en 2010.

"El paso que estoy dando en mi carrera, en parte, se lo debo a la 'U' que fue importantísima en todo. No solo pude crecer como jugador, sino que conocí una de las hinchadas más lindas", confesó.

"Por suerte pude ir adquiriendo un poquito en cada equipo que estuve, pero la 'U' fue importantísima", lanzó.

En relación al pacto que realizó con Mauricio Victorino y Juan Manuel Olivera, el volante creativo reconoció que conversaron y acordaron regresar en un futuro próximo.

"No sé si fue un pacto, pero si los 3 coincidimos en volver. No se sabe ni el año ni nada, pero ojalá se pueda dar como lo planeamos. Siempre voy a querer volver a la 'U'", dijo. "Va a depender de la directiva que este en ese momento y del técnico", finalizó.