En el Bicentenario de La Florida jugaban tres equipos. Los que se enfrentaban en la cancha sintética, Audax Italiano y Wanderers, y Cobresal, que desde muy lejos pedía una pequeña ayuda de los itálicos para no lamentar aún el descenso. Y así fue.

Los locales, que quedaron a tres puntos de la U, ganaron 3-0, dejando a los caturros con 27 unidades en la tabla acumulada, cuatro más que el cuadro de El Salvador, al que recibe en la próxima fecha.

Carrasco anotó el 1-0 a los 43' ante un rival que no mostraba un juego para defender la categoría. Con un golazo, Delgado aumentó a los 47' y sentenció el partido.

Después, algunos hinchas caturros también mostraron su peor lado. Lanzando un asiento que casi golpea a Peric y obligando a suspender el encuentro por varios minutos, durante los que tiraron otro a la cancha.

Volvió el fútbol para ver el 3-0 de Cortés. Así, se postergó el drama del descenso, por lo menos hasta el partido a muerte de la penúltima fecha entre Wanderers y Cobresal, en Valparaíso.